MENÚ DE SERVICIOS

Día Mundial de las Enfermedades Raras

San Joaquín se suma a la promoción de un Sistema de Salud más inclusivo con la conmemoración y concientización de las Enfermedades Raras
El objetivo de la conmemoración del día Mundial de las Enfermedades Raras es crear conciencia y ayudar a toda la población que padezca alguna enfermedad denominada “rara” a recibir de manera oportuna el diagnóstico y tratamiento para garantizar una mejor calidad de vida.
Las enfermedades raras son patologías o trastornos que afectan a una pequeña parte de la población y que, por lo general, tienen un componente genético. Son también conocidas como enfermedades huérfanas. Según la OMS, hoy, cerca del 8% de la población mundial las padecen. Esto traducido en números, corresponde a un aproximado de 350 millones de afectados.
Para combatirlas, se necesita tratar a los pacientes con “medicamentos huérfanos”, que sirven para prevenir y tratar las patologías. Cuya formación es a base de compuestos biotecnológicos, que resulta muy costosa. Por este motivo se necesita la cooperación de los gobiernos para que estos tratamientos sean accesibles a un mayor número de personas que sufren estos trastornos.
Con el fin de reducir las diversas brechas en el núcleo de salud es que llamamos a fomentar un Sistema de Salud inclusivo, logrando la incorporación absoluta de todas las enfermedades. Impulsando “El Buen Vivir” durante todo el año, en todos los estados y circunstancias de salud de la comunidad y la población. Para que así, factores como recursos económicos, sean un conflicto cada vez menos significativo al momento de recibir atención.
Recuerda que si tienes algún caso que necesite orientación respecto a temáticas de salud, puedes comunicarte al 22 360 4130, Dirección de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *