MENÚ DE SERVICIOS

Te invitamos a conocer las Farmacias Populares de la comuna

Te invitamos a conocer las Farmacias Populares de la comuna

Para que puedas acceder a medicamentos y otros productos a bajo costo, conoce el funcionamiento de la Farmacia Popular Zona Sur y la Farmacia Popular Zona Norte de San Joaquín
La implementación de Las Farmacias Populares tiene como objetivo sanitario mejorar el acceso de medicamentos a la población, acercándolos a un menor costo a toda la comuna. Contamos con dos farmacias populares gestionadas por la Municipalidad de San Joaquín; la Farmacia Popular Zona Norte ubicada en Rivas #692 inaugurada el año 2016, y la nueva farmacia Zona Sur ubicada en Pasaje Huara #5371 en funcionamiento desde diciembre del 2021.
Dada la positiva evaluación que tuvo la primera instalación por parte de nuestra comunidad desde que fue inaugurada, es que la gestión municipal y su Corporación de Desarrollo Social tomaron la decisión de potenciar y ampliar este importante servicio. El nuevo recinto ubicado a un costado del CESFAM Santa Teresa de Los Andes, facilita el acceso de nuestros vecinos. Lo que se traduce en menor desplazamiento y menores tiempos de espera. Es así, como en tres meses de funcionamiento, se han inscrito aproximadamente 617 nuevos usuarios.
Todas y todos los residentes de la comuna de San Joaquín pueden realizar compras en La Farmacia Popular, independiente de la previsión de salud que tengan (Isapre o FONASA), mientras cumplan los dos requisitos: realizar su inscripción y respetar las condiciones de venta. 
Inscripción: Es necesario dirigirse a la farmacia con el carnet de identidad y un documento que avale su dirección dentro de la comuna (una cuenta de servicio básico a nombre de la persona inscrita o certificado de residencia). Si no puedes dirigirte personalmente a la farmacia a realizar la inscripción, otra persona puede hacerlo por ti con una copia de tu carnet. El proceso es rápido, en cinco minutos quedas registrado y más adelante no necesitarás nada más que tu RUT para realizar compras.
Condiciones de venta: Las Farmacias Populares cumplen rigurosamente los requisitos de venta del medicamento. Entonces sí o sí, debes llevar la receta médica -de ser el caso- para efectuar la compra. Bárbara Medina, directora técnica de la Farmacia Sur, es enfática en este punto.
Te invitamos a acercarte a las Farmacias Populares de la comuna y hacer uso de este beneficio. También, a que lo hagamos de manera responsable, puesto que es una farmacia local que no cuenta con el stock de una farmacia comercial. 
¡Comparte la información con tu familia, vecinos y vecinas!