MENÚ DE SERVICIOS

Ya está funcionando el SAR de San Joaquín: ¿Sabes qué es y quienes se pueden atender?

El SAR es un Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución, que como su nombre lo indica, está destinado a la atención de urgencias. Este nuevo centro de salud posee rayos X y laboratorio básico, además de todas las prestaciones de un SAPU comunal, pero que no cuenta con el servicio de hospitalización. 

Acá se pueden realizar consultas de urgencia infantiles y de adultos, además de procedimientos médicos, tal como imagenología (radiografía); exámenes de laboratorio (kit rápido); telemedicina; atención a víctimas, constatación de lesiones y toma de muestras de alcoholemia (a requerimiento del Fiscal o Carabineros). 
El SAR está ubicado en Schwager 307, esquina Las Industrias. Su horario de atención es de lunes a jueves de 17:00 a 08:00 hrs. del día siguiente; los viernes de 16:00 a 8:00 hrs, mientras que los sábados, domingos y festivos atiende las 24 horas. 
Como servicio de apoyo diagnóstico, el servicio de salud cuenta con rayos x; ecografía abdominal y ginecológica; además de otras prestaciones como cirugía menor y rehabilitación post Covid. Hay que recalcar que para estos servicios no existe la consulta espontánea, para acceder y ser atendido debes ser derivado desde tu CESFAM o CECOSF de la comuna. 
El horario de atención del centro de apoyo diagnóstico es de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 hrs. y los viernes de 8:00 a 16:00 hrs.