MENÚ DE SERVICIOS

11° Encuentro anual en el ex centro de exterminio 3 y 4 Álamos

En una emotiva, pero esperanzadora jornada, la corporación 3 y 4 Álamos realizó su encuentro número 11, reafirmando la lucha por la memoria, la justicia y el comodato del actual recinto y que este sea convertido en un centro de memoria para las nuevas generaciones.


En la cita se recordó a los sobrevivientes del centro de detención y a quienes aún permanecen en calidad de detenidos desaparecidos. La oportunidad sirvió para reconocer la labor y el aporte a la lucha por los Derechos Humanos, de la periodista Mónica González y el abogado Francisco Ugás.


En representación del nuevo gobierno, estuvo la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro Cáceres, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter Umazabal, además de la diputada por nuestro distrito Alejandra Placencia y la alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez.


La Municipalidad estuvo representada por nuestro jefe comunal, Cristóbal Labra, el concejal Gustavo Arias, la concejala Montserrat Muñoz, el concejal Eduardo Villalobos, la concejala Patricia Leiva y el concejal Francisco Ortiz.