MENÚ DE SERVICIOS

ALCALDE LABRA VISITA LABORATORIO CLÍNICO DE LA RED DE SALUD POPULAR DE MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO

La presencia de la máxima autoridad comunal de San Joaquín apuntó a conocer in situ las dependencias del laboratorio clínico porteño, su funcionamiento y a la vez, estudiar los variados beneficios que se entregan a la comunidad mediante este servicio de salud municipal.


“Nuestro objetivo es saber de qué manera somos capaces de replicar nosotros un laboratorio clínico de alto nivel tecnológico para que las vecinas y vecinos accedan a exámenes médicos en una dependencia moderna instalada en San Joaquín. Nos parece que el ejemplo de Valparaíso hace posible cumplir con un servicio clínico accesible y de calidad”, puntualizó el Alcalde Labra. 


El proyecto de estudio y posterior implementación del laboratorio clínico se enmarca dentro de las prioridades del Buen Gobierno comunal, por lo que, en las próximas semanas se desarrollarán reuniones con distintas instancias, entre ellos, laboratorios internacionales y empresas radicadas en San Joaquín, para que se sumen como aliados estratégicos de esta iniciativa de alto impacto en nuestra comunidad.


La visita oficial del Alcalde Cristóbal Labra a Valparaíso forma parte del convenio de cooperación firmado con el municipio porteño liderado por Jorge Sharp.