MENÚ DE SERVICIOS

¡Hoy es el Día Internacional de los Trabajadores!

San Joaquín se suma a la conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora

El 1 de mayo es un día de homenaje al movimiento obrero mundial y la idea es que todos- o casi todos- los y las trabajadoras puedan descansar.

El origen de este día proviene de 1889, cuando fue decretado por el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional con el objetivo de homenajear a cinco obreros en Chicago que fueron condenados a muerte en 1886, luego de una huelga y posteriores conflictos con la policía de la ciudad. Y, en Chile se declaró oficialmente como feriado este día en 1931 bajo el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo.

Sin embargo, existen algunos trabajos esenciales que no están incluidos en el feriado irrenunciable y deben asistir a su labor, cómo los trabajadores de las bombas de bencinas, las farmacias de turno, el área de salud en el caso de las urgencias, los conserjes, y los camiones de basura de cada comuna.

Es por esto, y bajo el compromiso que tenemos con toda la comunidad, que les deseamos un feliz día a todas y todos los trabajadores. Pues, seguiremos esforzándonos, por una mejor calidad de vida y los derechos que posean