MENÚ DE SERVICIOS

San Joaquín firma nuevo convenio con Universidad de Talca

Se ha concretado la colaboración con el fin de que la comunidad pueda acceder a asesoría legal gratuita mediante un nuevo organismo

Esta mañana se firmó el convenio entre La Universidad de Talca y la Municipalidad de San Joaquín. Esta colaboración pondrá en marcha el proyecto de la nueva Clínica Jurídica que estará a disposición de los vecinos y vecinas de la comuna, prestando asesorías legales en materia de familia, civiles y derechos de aseo. Estará compuesta por la Dirección Jurídica y practicantes profesionales proporcionados por la UTAL, y estará orientada a la comunidad que no cuenten con los recursos y necesiten ayuda legal en las materias presentadas.

A la firma del convenio, asistió el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca, Rodrigo Palomo, la Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad, María Soledad Jofré, la Directora de la Clínica Jurídica del campus Québec, Jimena Novoa y la Encargada de Vinculación con el Medio del Campus Santiago, Paola Riveros. La representación de la Municipalidad de San Joaquín estuvo encabezada por el Alcalde Cristobal Labra Bassa, el Director Jurídico, Jaime Zuñiga y el Coordinador de la Oficina de Participación y Alianzas Estratégicas, Gabriel Iturra. 

En la medida que el proyecto siga avanzando, informaremos acerca de la fecha de inauguración y las maneras de acceder al beneficio.