MENÚ DE SERVICIOS

Operativo Social: Municipalidad de San Joaquín y Duoc Uc acercan servicios a la comunidad

Contamos con la participación de más de 120 alumnos que de forma gratuita ayudaron a la comunidad en diferentes temáticas relacionadas al diagnóstico automotriz, consultas médicas, arreglos de computadores y más.

Este sábado 12 de noviembre desde las 09:00 hasta las 13:00 horas se realizó un Operativo Social junto a Duoc Uc y Gobierno Comunal en Tu Barrio en El Pinar. Clínica de Diagnóstico Automotriz, Operativos de Salud, talleres de energía renovable, consumo eléctrico, y más, fueron algunas de las actividades ofrecidas en la instancia.

Michel Foncea, vecino de la comuna, llevaba un tiempo con su auto con problemas. A pesar de que tenía ciertas sospechas, la falta de recursos le impedía acceder a un diagnóstico correcto, hasta ahora. En un Operativo Social realizado por el municipio, alumnos y docentes de Duoc UC fueron los encargados de evaluar y detectar el problema de su vehículo.

“Esta experiencia es buena porque cuando uno tiene un problema tienes que andar buscando diferentes tipos de mecánico, porque no todos trabajan la marca, entonces mejor que ellos que son los profesores y los que están estudiando nos expliquen qué es lo que necesita el auto. Hay muchas cosas de mi auto que yo suponía que tenía, yo lo traje para salir de la duda, y con esto pude confirmar el diagnóstico”, comenta Michel.

Ésta y otras soluciones se llevaron a cabo en el “Operativo Social” que contó con la participación de más de 120 alumnos que de forma gratuita ayudaron a la comunidad local en diferentes temáticas, como resolver dudas y aspectos mecánicos relacionadas al diagnóstico automotriz, se realizaron consultas médicas, arreglos de computadores y charlas relacionadas al cuidado eléctrico.

Cristóbal Labra, Alcalde de San Joaquín, comentó: “Estoy agradecido de que Duoc UC traiga sus carreras aquí a terreno, sobre todo en el tema automotriz, y que puedan acercar su trabajo, lo que realiza su comunidad estudiantil. Hoy estamos con el apoyo también de la Unidad de Gobierno en el barrio, y en conjunto le estamos entregando a la comunidad, que es lo más importante”.

Las otras actividades en las que los vecinos pudieron resolver sus inquietudes estuvieron relacionadas a controles médicos -donde pudieron hacer chequeos y recibir información para la prevención del cáncer de mamas y próstata- y revisión de computadores -donde pudieron llevar sus equipos para el diagnóstico y posible reparación dependiendo de la complejidad del problema.

Además, se realizaron diferentes charlas sobre electricidad, que tenían como objetivo el educar a la comunidad sobre el uso correcto de extensiones eléctricas, lectura de consumos, entre otras.