MENÚ DE SERVICIOS

Camión provoca corte de luz en la comuna: Revisa aquí todos los antecedentes

Durante la noche de este lunes 14 de noviembre, en la calle Álvarez de Toledo a la altura de Mariano Puga, se produjo un accidente vehicular que terminó destruyendo más de una docena de postes del alumbrado público de nuestra comuna. 

El hecho derivó a su vez en que algunos sectores quedaran sin servicio eléctrico temporalmente, no obstante, nuestro Municipio comenzó a abordar la temática inmediatamente durante horas de la noche, informando a los vecinos del sector sobre la situación. 

Así, se determinó prontamente que la causa del corte de luz fue el paso de un camión que arrastró el cableado y con ello destruyó un total de 14 postes de luz. 

Ante esto, el municipio ya ha conformado un Comité Comunal de Gestión de Riesgo, que se encuentra evaluando las acciones pertinentes para corregir la situación y reponer prontamente el servicio afectado. 

Por otro lado, en el mediano plazo se está trabajando en la elaboración de una ordenanza para regularizar el tendido de cables de telecomunicaciones, su altura, mantención y el protocolo para retiro de cables en desuso, que muchas veces demoran muchísimo en ser retirados o simplemente son abandonados por las empresas responsables.