MENÚ DE SERVICIOS

Inician nuevas capacitaciones, talleres y operativos
La Municipalidad de San Joaquín en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico Local (DIDEL) iniciaron diversos cursos para nuestros vecinos y vecinas de la comuna. Con el objetivo de potenciar el comercio local, la Academia de Emprendimiento contará con talleres de marketing y gestión comercial, contabilidad básica, taller de economía circular, computación inicial y herramientas tecnológicas para la gestión de emprendimiento.

Quienes impartirán los cursos son académicos de instituciones comunales que pondrán sus conocimientos a disposición de la comunidad. Las fechas serán desde el 3 al 27 de enero y contará con dos clases por semana en la sede de DUOC UC ubicada en Vicuña Mackenna #4917 y en la Universidad de Talca situada en Santa Elena #2222.

Además, se realizará una Escuelita Ambiental de Verano para los niños y niñas de nuestra comuna que tengan entre 5 y 15 años. Para seguir promoviendo la educación ambiental, la actividad se realizará todos los lunes y viernes de enero y febrero de 10:00 a 13:30 horas en el Parque Isabel Riquelme ubicado en Sierra Bella #2816. Los cupos serán de carácter limitado y podrán postular hasta 25 personas. Para las inscripciones deben escribir al correo manuelespinosa@sanjoaquín.cl.

Otra actividad que se realizará durante el verano es el Ciclo de Formación Arqueológica, una nueva forma de pasar las vacaciones entre educación ambiental, medioambiente, biodiversidad, huertas, naturaleza y su entorno. Las clases se impartirán todos los miércoles de enero y febrero desde las 10:00 hasta las 13:30 horas en el Centro Ecológico del Parque Isabel Riquelme. El taller será para las personas desde los 18 años en adelante. Las inscripciones se realizan a través de maunelespinosa@sanjoaquín.cl.

Además, les recordamos que empezó el programa “Verano en Tu Barrio”, en donde, a continuación, puede revisar la programación;

·         4 de enero en la Cancha el Huasco

·         5 de enero en la Plaza Pintor Gordon

·         10 de enero en la Plaza Salvador Allende

·         12 de enero en la Población Chile

·         17 de enero en el Parque Maihue

·         19 de enero en la Plaza El Pinar

·         24 de enero en el Comunitario San Gregorio

·         26 de enero en el Comunitario Sur

·         31 de enero en la Plaza Germán Riesco

·         2 de febrero culminará en la Plaza Musa

Los horarios serán a partir de las 16:00 hasta las 20:00 horas.

¡Les esperamos!