MENÚ DE SERVICIOS

Con gran éxito se desarrolló Diálogo sobre Reforma Previsional en nuestro Teatro Municipal

El pasado viernes 6 de enero en el Teatro Municipal se realizó una jornada de diálogo informativo sobre el Proyecto de la Reforma Previsional, una propuesta que fue presentada en noviembre por el Gobierno ante  el Congreso Nacional.


A esta cita asistieron la Ministra de la Secretaria General de Gobierno Camila Vallejo Dowling, la Ministra del Trabajo y Previsión Social Jeannete Jara Román, nuestro alcalde Cristóbal Labra Bassa , los diputados y diputadas  Gonzalo Winter Etchberry, Helia Molina Milman y Alejandra Placencia Cabello. También concurrieron a este encuentro la Consejera Regional Claudia Hasbún Faila y los concejales/as Gustavo Arias, Jozo Vukelic, Montserrat Muñoz y Patricia Leiva.


Con esta iniciativa que busca informar a los adultos mayores tanto de San Joaquín como del resto del país en materia de la reforma de pensiones, el alcalde Cristóbal Labra señaló: “ en San Joaquín, al igual que en el resto de nuestro país, vemos una desigualdad brutal, donde las personas mayores, luego de una vida de trabajo, sufren al llegar a fin de mes, al comprar medicamentos, y un largo etcétera. Es por ello que sabemos y apoyamos con urgencia una reforma previsional para Chile".


La Ministra del Trabajo Jeannete Jara al dialogar con los vecinos de nuestra comuna anunció que parte de las medidas que traerá la Pensión Garantizada Universal (PGU) será aumentar los beneficiarios y el monto llegará a 250 mil pesos. Con respecto a la reforma de pensiones,Jara añadió:“la seguridad social parte de que todos nos apoyamos ante diversas situaciones, con las AFP el tema es individualmente. Existirá un sistema mixto que abarca lo público y privado”. 


A la jornada asistieron 400 vecinos de San Joaquín que recibieron información acerca de cómo se ejecutará la Reforma de Pensiones en caso de ser aprobada por el poder legislativo. El compromiso del municipio es seguir creando espacios para el diálogo e información a los habitantes de la comuna.