MENÚ DE SERVICIOS

SENDA amplía postulaciones para el programa «Trabajar con Calidad de Vida»

El Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (SENDA) amplió las postulaciones para inscribirse al programa “Trabajar con Calidad de Vida”, una estrategia que busca la prevención del consumo de sustancias en el ámbito laboral hasta el 10 de febrero. La iniciativa ofrece asesoría gratuita para que las empresas y organizaciones desarrollen una política de prevención del consumo de drogas y alcohol, protegiendo la salud y el bienestar de los equipos de trabajo. 


Las empresas que estén interesadas en participar y cumplan con el requisito de tener más de 50 trabajadores pueden ingresar a senda.gob.cl, en donde se deberá rellenar un formulario de postulación. En caso de que las organizaciones sean seleccionadas, serán contactadas por el equipo regional del SENDA para implementar el programa.


Los beneficios que traerá la ejecucución de “Trabajar con Calidad de Vida” se encuentra la disponibilidad de material de difusión acerca de la prevención del consumo de drogas, como también las consecuencias de que esto trae. Además se realizarán capacitaciones en habilidades preventibas preventivas, asesorías en plan de acción preventivo para la organización, asesoría en el desarrollo de la política de prevención que contribuya a realizar mejoras en la calidad de vida laboral.