MENÚ DE SERVICIOS

“El Universo en tu Comunidad” se realizó con éxito en el Gimnasio Municipal
El martes 31 de enero en el Gimnasio Municipal Hernán Escalona Catalán se desarrollaron distintas actividades, las que fueron organizadas por nuestro municipio, Planetario Chile y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). La jornada comenzó a las 11 de la mañana con atracciones científicas preliminares guiadas por el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile.

A las 19 horas se exhibió la película “Eclipse”, para una hora más tarde dar paso a un concierto de piano bajo las estrellas a cargo del maestro Claudio Recabarren. Finalmente, la instancia culminó con una observación astronómica, en la que todas y todos los asistentes al evento pudieran observar el cielo con todo tipo de telescopios.

A la cita asistió el subsecretario de Educación, Gabriel Bosque, nuestro alcalde Cristóbal Labra Bassa, la consejera regional, Maria Ester Olea, y las y los concejalas Montserrat Muñoz, Tiare Hernández y Francisco Ortiz.

A la jornada asistió más de un centenar de vecinos quienes lograron disfrutar de actividades y talleres científicos interactivos, además de acercar la ciencia a los niños y niñas de San Joaquín.