MENÚ DE SERVICIOS

Oferta laboral Programa 4 a 7

Se informa apertura de concurso para proveer cargo de Monitor/a del Programa 4ª7, en el marco del Convenio entre la I Municipalidad de San Joaquín y el Ministerio de la Mujer y Equidad de género.

Nuestro objetivo es proporcionar apoyo de cuidado infantil a las mujeres responsables de niños entre 6 y 13 años, que residan, trabajen o estudien en la comuna, para contribuir a su inserción laboral y/o de educación, permanencia y mejoramiento de las condiciones laborales que permitan favorecer su autonomía laboral.

Datos generales del llamado a concurso

Cargo: Monitor/a.

Tipo de contrato: Prestación de servicios.

Periodo de contrato:1° de marzo al 31 de diciembre 2023.

Jornada: 22 horas/semana.

Remuneración: $ 411.616.

Perfil del equipo de monitoras y monitores:

·         Profesional o técnico de las áreas de Educación, Psicología o de las Ciencias Sociales. Se considerarán profesionales, técnicos y/o expertos de otras áreas, si demuestran mayor experiencia en trabajo con niños y niñas que las áreas mencionadas anteriormente. También podrán ser parte del equipo personas tituladas o egresadas, con conocimientos en el área recreativa-formativa, deporte o arte-cultura, estudiantes de educación superior en su último año de carrera;

·         Con al menos 1 año de experiencia en el trabajo con niños y niñas.

·         Amplio manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.

·         Son requisitos excluyentes para ser parte del equipo contar con: certificado que indica que no cuenta con inhabilidades para trabajar con menores y certificado de antecedentes para fines particulares.

Perfil de competencias para el cargo:

·         Flexibilidad: Versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones y personas en forma rápida y adecuada, como en situaciones de emergencia. Aceptar e incorporar sugerencias para mejorar o re-direccionar su trabajo.

·         Capacidad lúdica e innovación: Manejo de actividades recreativas motivantes con grupos de niños/as. Favorecer el aprendizaje por medio del juego con dinamismo y energía, predisposición a emprender acciones, crear oportunidades y mejorar resultados en la implementación.

·          Manejo grupal: Generación de ambientes de confianza adecuado para el desarrollo de talleres. Claro en su comunicación y entrega de retroalimentación. Mediación de conflictos, establecimientos de límites claros y normas de convivencia. Capacidad de mantener la atención y motivación, orientada a mantener el número de niños/as en el taller.

·         Responsabilidad: Preocupación y dedicación por realizar las tareas encomendadas. Cumplimiento de plazos y horarios, aspiración para alcanzar el mejor resultado posible.

·         Trabajo en equipo: Colaborar y cooperar con el equipo. Establecer relaciones basadas en el respeto mutuo y confianza. Capacidad de trabajar en colaboración con grupos multidisciplinarios.

·         Empatía: Esfuerzo por reconocer y comprender a los demás y sus necesidades. Habilidad de escuchar activamente y considerar los pensamientos, sentimientos o preocupaciones de los demás. Sensibilidad para ponerse en el marco de referencia del otro.

·         Manejo de situaciones de conductas disruptivas: Saber reaccionar ante situaciones complejas con mujeres, los(as) niños(as), poder canalizar de manera adecuada estas dificultades.

 

Responsabilidades de monitores y monitoras:

·         Labores administrativas:

1.       Informar inmediatamente a él o la Coordinadora cuando detecte cualquier situación de vulneración de derechos de niños y niñas.

2.       Participar en las reuniones convocadas por el o la Coordinadora.

3.       Participar en las instancias de capacitación convocadas por SernamEG.

 

·         Componentes:

1.   Realizar las actividades del Componente 2, de acuerdo a lo planificado en el Proyecto Comunal y lo establecido en las presentes Orientaciones Técnicas.

2.       Activar los protocolos de emergencia, convivencia escolar, entre otros, en caso de haber sido designada o designado para cumplir ese rol.

 

Documentación requerida de los postulantes:

·         Curriculum Vitae actualizado.

·         Fotocopia simple de cedula de identidad por ambos lados.

·         Certificado de antecedentes para fines especiales, no superior a 30 días.

·         Certificado de antecedentes para fines particulares, no superior a 30 días.

·         Fotocopia simple del Certificado de Título o Técnico o Certificado de Estudiante o Egresado de Profesión del área de la educación.

·         Fotocopia simple de certificados de cursos de especialización, capacitaciones, etc. Certificado que indique que no tiene inhabilidades para trabajar con menores. Este certificado se obtiene en:

https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/servicios-en-linea

Seleccionar “consulta registros en línea”, luego seleccionar el certificado y rellenar los datos del formulario.

 

Cronograma del concurso:

ETAPA

PLAZO

1.-Convocatoria concurso Monitor/a.

7 de febrero al  15 de febrero 2023.

1.1.-Horario de recepción de antecedentes.

09:00 a 13:00hrs

14:00 a 17:00hrs

2.-Admisibilidad: revisión de antecedentes y documentación requerida.

16 y 17 de febrero 2023.

3.- Entrevista.

21-22 y 23 de febrero 2023.

4.-Proceso de cierre y Selección del concurso.

24 de febrero 2023.

5.- Comunicación de los resultados.

24 de febrero 2023.

 

Presentación de documentos requeridos:

  Se puede realizar la entrega de la documentación por una de las siguientes opciones

1.       Los/as interesados/as pueden presentar sus antecedentes curriculares y documentación solicitada en la Secretaria de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de San Joaquín, ubicada en Santa Rosa # 2606, tercer piso.

 

2.       Los/as interesados/as pueden enviarlos vía mail, al siguiente correo: contacto@cormusanjoaquin.cl

 

 

 

 

Las fechas señaladas en el cronograma podrían verse modificadas por algún imponderable lo cual sería informado por las mismas vías de publicación.

 

 

4 a 7 se busca_ (002)