Se informa apertura de concurso para proveer cargo de Monitor/a del
Programa 4ª7, en el marco del Convenio entre la I Municipalidad de San Joaquín y el Ministerio de la Mujer y Equidad de género.
Nuestro objetivo es proporcionar apoyo de cuidado infantil a las mujeres
responsables de niños entre 6 y 13 años, que residan, trabajen o estudien en la
comuna, para contribuir a su inserción laboral y/o de educación, permanencia y
mejoramiento de las condiciones laborales que permitan favorecer su autonomía
laboral.
Datos generales del llamado a
concurso
Cargo: Monitor/a.
Tipo de contrato: Prestación de servicios.
Periodo de contrato:1° de marzo al 31 de diciembre 2023.
Jornada: 22 horas/semana.
Remuneración: $ 411.616.
Perfil del equipo de monitoras
y monitores:
·
Profesional
o técnico de las áreas de Educación, Psicología o de las Ciencias Sociales. Se considerarán
profesionales, técnicos y/o expertos de otras áreas, si demuestran mayor
experiencia en trabajo con niños y niñas que las áreas mencionadas anteriormente.
También podrán ser parte del equipo personas tituladas o egresadas, con
conocimientos en el área recreativa-formativa, deporte o arte-cultura,
estudiantes de educación superior en su último año de carrera;
·
Con al
menos 1 año de experiencia en el trabajo con niños y niñas.
·
Amplio
manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.
·
Son
requisitos excluyentes para ser parte del equipo contar con: certificado que
indica que no cuenta con inhabilidades para trabajar con menores y certificado
de antecedentes para fines particulares.
Perfil de competencias para el
cargo:
·
Flexibilidad: Versatilidad del comportamiento para adaptarse
a distintos contextos, situaciones y personas en forma rápida y adecuada, como
en situaciones de emergencia. Aceptar e incorporar sugerencias para mejorar o
re-direccionar su trabajo.
·
Capacidad lúdica e innovación: Manejo de actividades recreativas motivantes
con grupos de niños/as. Favorecer el aprendizaje por medio del juego con
dinamismo y energía, predisposición a emprender acciones, crear oportunidades y
mejorar resultados en la implementación.
·
Manejo
grupal: Generación de
ambientes de confianza adecuado para el desarrollo de talleres. Claro en su
comunicación y entrega de retroalimentación. Mediación de conflictos, establecimientos
de límites claros y normas de convivencia. Capacidad de mantener la atención y motivación,
orientada a mantener el número de niños/as en el taller.
·
Responsabilidad: Preocupación y dedicación por realizar las
tareas encomendadas. Cumplimiento de plazos y horarios, aspiración para
alcanzar el mejor resultado posible.
·
Trabajo en equipo: Colaborar y cooperar con el equipo. Establecer
relaciones basadas en el respeto mutuo y confianza. Capacidad de trabajar en
colaboración con grupos multidisciplinarios.
·
Empatía: Esfuerzo por reconocer y comprender a los demás y sus necesidades.
Habilidad de escuchar activamente y considerar los pensamientos, sentimientos o
preocupaciones de los demás. Sensibilidad para ponerse en el marco de
referencia del otro.
·
Manejo de situaciones de conductas disruptivas: Saber reaccionar ante situaciones complejas
con mujeres, los(as) niños(as), poder canalizar de manera adecuada estas
dificultades.
Responsabilidades de monitores
y monitoras:
·
Labores administrativas:
1. Informar inmediatamente a él o la Coordinadora
cuando detecte cualquier situación de vulneración de derechos de niños y niñas.
2. Participar en las reuniones convocadas por el o
la Coordinadora.
3. Participar en las instancias de capacitación
convocadas por SernamEG.
·
Componentes:
1. Realizar las actividades del Componente 2, de
acuerdo a lo planificado en el Proyecto Comunal y lo establecido en las
presentes Orientaciones Técnicas.
2. Activar los protocolos de emergencia,
convivencia escolar, entre otros, en caso de haber sido designada o designado
para cumplir ese rol.
Documentación requerida de los
postulantes:
·
Curriculum
Vitae actualizado.
·
Fotocopia
simple de cedula de identidad por ambos lados.
·
Certificado
de antecedentes para fines especiales, no superior a 30 días.
·
Certificado
de antecedentes para fines particulares, no superior a 30 días.
·
Fotocopia
simple del Certificado de Título o Técnico o Certificado de Estudiante o
Egresado de Profesión del área de la educación.
·
Fotocopia
simple de certificados de cursos de especialización, capacitaciones, etc.
Certificado que indique que no tiene inhabilidades para trabajar con menores.
Este certificado se obtiene en:
https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/servicios-en-linea
Seleccionar “consulta registros en línea”, luego seleccionar el
certificado y rellenar los datos del formulario.
Cronograma del concurso:
ETAPA |
PLAZO |
1.-Convocatoria concurso Monitor/a. |
7 de febrero al 15 de febrero 2023. |
1.1.-Horario de recepción de antecedentes. |
09:00 a 13:00hrs 14:00 a 17:00hrs |
2.-Admisibilidad: revisión de antecedentes y
documentación requerida. |
16 y 17 de febrero 2023. |
3.- Entrevista. |
21-22 y 23 de febrero 2023. |
4.-Proceso de cierre y Selección del
concurso. |
24 de febrero 2023. |
5.- Comunicación de los resultados. |
24 de febrero 2023. |
Presentación de documentos
requeridos:
Se puede realizar la entrega de la documentación por una de las
siguientes opciones
1.
Los/as interesados/as
pueden presentar sus antecedentes curriculares y documentación solicitada en la
Secretaria de la Corporación Municipal
de Desarrollo Social de San Joaquín, ubicada en Santa Rosa # 2606, tercer
piso.
2.
Los/as
interesados/as pueden enviarlos vía mail, al siguiente correo: contacto@cormusanjoaquin.cl
Las fechas señaladas en el cronograma podrían verse modificadas por
algún imponderable lo cual sería informado por las mismas vías de publicación.