MENÚ DE SERVICIOS

Mujeres de San Joaquín reflexionan sobre violencia simbólica

Este martes 7 de marzo, en el contexto del Mes de la Mujer, se llevó a cabo en el Centro Cultural de San Joaquín, el conversatorio “Haciendo visible lo invisible: Reflexiones sobre la violencia simbólica”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de San Joaquín y realizada en conjunto con la Oficina de la Mujer y la Corporación de Cultura.

La instancia contó con la participación de Lizet Alvarado, integrante de la compañía de teatro “La Peleadora”, quien fue la encargada de abrir la jornada con una presentación humorística-artística asociada al enfoque de género. También participaron Natalia Silva, representante del colectivo La Rebelión del Cuerpo, Paola Vega, abogada de la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) y Jennifer Durán, participante del Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS).

A la jornada reflexiva asistieron vecinas de la comuna, quienes relataron sus experiencias personales ligadas a la violencia simbólica, momento en el que se escucharon e interactuaron con las invitadas.

Nuestro alcalde Cristóbal Labra Bassa, los concejales y concejalas Gustavo Arias, Monserrat Muñoz, Eduardo Villalobos, Tiare Hernández y Patricia Leiva, estuvieron presentes en el evento.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del grupo de danzas folklóricas, "Jamuy Mapu", quienes deleitaron al público con un baile típico del norte.