MENÚ DE SERVICIOS

Natalia Valdebenito encabezará Festival del Mes de la Mujer

En el marco del Mes de la Mujer, nuestro municipio se encuentra organizando diversas actividades para conmemorar, reconocer y destacar a las mujeres de nuestra comuna.


Las actividades comenzaron el martes 7 de marzo con el conversatorio sobre violencia simbólica "Haciendo visible lo invisible". El 8 de marzo, Día de la Mujer, nuestro municipio instaló la primera piedra de la escultura en honor a las mujeres de San Joaquín, la que será inaugurada en noviembre de este año.


El deporte también tiene un espacio importante durante el mes. El día viernes 9 se celebrará una exitosa jornada de Zumba y Baile Entretenido a cargo del reconocido bailarín, Rodrigo Díaz, quien deslumbrará a vecinas y vecinos en la Plaza Valdivieso. En tanto, el día sábado 11 se dará inicio al Campeonato de Baby Fútbol Femenino, mientras que, un día después, se realizará la Corrida de la Mujer, la que contemplará 3.2 kilómetros de recorrido.


Este domingo 12 de marzo, a las 16 horas, se llevará a cabo el "Festival del Mes de la Mujer" en el Parque La Castrina. Una instancia completamente gratuita, familiar y que reunirá a diversos artistas y agrupaciones.


En el evento se presentarán talentos de la comuna con diversas muestras artísticas, como Natali Ruz y La Dulce Ranchera de Chile, Danzas Jamuy Mapu, Nicole Zc, Mukhir Dance, Ruddytch Baile K-POP, Raipillan Infantil, Ballet Folclórico Millantu y Jaas Newen.


El gran show estelar de la jornada estará a cargo de la destacada actriz, locutora de radio, comediante y triunfadora del Festival de Viña de 2016, Natalia Valdebenito.