MENÚ DE SERVICIOS

San Joaquín mejora su índice de calidad de vida urbana

En el marco de la entrega de resultados del Índice de Calidad de Vida Urbana 2022 realizados por realizada por la Cámara Chilena de Construcción, 3 de 5 comunas de la Región Metropolitana pasaron de estar en un índice “medio bajo” a “medio alto” respecto a la comparación con el año 2022. Una de esas comunas, corresponde a San Joaquín.


La calidad de vida urbana es el resultado de un conjunto de factores cuyas variables requieren ser monitoreadas y comparadas en el tiempo, para que las acciones públicas y privadas tengan mayor impacto en el bienestar de las personas.

Según ICVU, la situación de pandemia del COVID-19 dio cuenta de la importancia que tiene el rol de los municipios en materia de inversión en infraestructura y equipamientos para proveer servicios públicos a la población que impactan en la calidad de vida urbana de las personas.

En esta línea, nuestro Alcalde Cristóbal Bassa señala “lo importante que ha sido continuar con la descentralización de los servicios para brindar mayor autonomía de los servicios y acercarlos a toda la comunidad” contribuyendo con la mejora de calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

¡Seguimos avanzando por una mejor comuna!

WhatsApp Image 2023-05-17 at 16.26.04