MENÚ DE SERVICIOS

“La ciudad contada”: Documental relata la historia de San Joaquín en las voces de sus propios vecinos

Recientemente se estrenó el documental "La ciudad contada", una producción que muestra la historia de uno de los barrios más antiguos de Santiago y del nacimiento de nuestra comuna. La obra dirigida por los cineastas chilenos Francisca Cottet y Gonzalo Gutiérrez, narra desde una perspectiva patrimonial la historia de San Joaquín, en las voces de sus propios vecinos.


El documental -financiado a través del Gobierno Regional- fue grabado durante varios meses en el barrio, donde los vecinos compartieron sus historias y testimonios sobre la evolución del territorio a lo largo de los años. La película se centra en los momentos más importantes, desde la fundación tras separarse de la comuna de San Miguel., pasando por los hitos históricos que han marcado a nuestra comunidad. 


El documental "La ciudad contada” ya se encuentra disponible a través de Youtube y se espera que sea una importante fuente de información para aquellos interesados ​​​​en conocer la historia de nuestra comuna, y que se convierta en una herramienta para revitalizar nuestro patrimonio comunal .

Puedes ver el documental aquí: