MENÚ DE SERVICIOS

¡Lo logramos! San Joaquín y San Miguel tendrán cuatro nuevas estaciones de metro

Tras el anuncio del presidente Gabriel Boric este 9 de agosto en la comuna de Puente Alto, junto a las alcaldesas y alcaldes, vecinos, vecinas y diferentes autoridades regionales y locales, en Bajos de Mena, estación inicial y terminal de la nueva línea que pasará por Santa Rosa, podemos anunciarle a las y los vecinos de San Joaquín y San Miguel, que contaremos con cuatro nuevas estaciones, las que estarán ubicadas en Santa Rosa con: Alcalde Pedro Alarcón, Salvador Allende, Departamental, y Av. Lo Ovalle, y que ayudarán directamente a quienes hasta el día de hoy, deben encontrar otro tipo de transporte para llegar a sus lugares de trabajo, para acceder a salud o para ir a estudiar. 


Tras diferentes reuniones y visitas a terreno junto a diferentes autoridades, conseguimos algo que era impensado para muchas vecinas y vecinos, pero la gestión en conjunto del alcalde Cristóbal Labra Bassa de San Joaquín, y de la alcaldesa Erika Martínez de San Miguel, logró que el nuevo trazado estuviera presente con más estaciones para ambas comunas. 


Estas nuevas estaciones impactarán a cerca de 117 mil personas al día, las que podrán moverse a través de la Región Metropolitana de manera más efectiva y expedita. 


“Estamos muy felices por esta noticia, ya que no solo se anuncian las estaciones ya conversadas, sino que se toma en consideración la solicitud realizada por San Miguel y nosotros de una quinta estación para el eje Santa Rosa que beneficia a nuestras comunas. Nuestra mayor preocupación es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y sin duda, mejorar la conexión del transporte público es un avance sustantivo para su día a día”, sostuvo tras el anuncio el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra Bassa. 


Además, la llegada de estas cuatro estaciones en el eje Santa Rosa, ayudará a aumentar la seguridad de diferentes sectores cercanos al metro, siendo un aporte tremendo para las familias que habitan en estas dos comunas. 


“La alcaldesa de San Miguel y el alcalde de San Joaquín, han trabajado incansablemente por este Metro. Se que cada día trabajan para que ahora la nueva línea de Metro pase por ambas comunas”, sostuvo en la ceremonia donde se realizó el auncio el Presidente Gabriel Boric. 


Por su parte, la alcaldesa de San Miguel, señaló “estamos felices y podemos decir, ¡lo logramos! Hoy, el presidente de la República, Gabriel Boric, anunció el trazado final del la nueva Línea 9, que conectará el centro de Santiago, con la zona sur de nuestra ciudad, pasando por San Miguel. Pero esto no fue sencillo. Tras muchas gestiones, los municipios lograron agregar una nueva estación, sumándose a las que inicialmente contemplaba el proyecto. Esto será de gran ayuda para la movilidad de las y los sanmiguelinos, para una llegada más expedita y eficaz hacia el Barros Luco, entregará más seguridad y apropiación de espacios en los lugares cercanos a estas nuevas estaciones, sumado a la integración histórica a la ciudad que tendrá la Legua, con equidad territorial, al igual que el resto de los sectores de Santa Rosa que ahora contarán con estas nuevas estaciones de metro para todas y todos”. 


De esta forma, la nueva Línea 9 del metro sumará una nueva comuna a su trazado: Santiago, San Joaquín, San Miguel, La Granja, San Ramón, La Pintana y Puente Alto, desde el 2030.