MENÚ DE SERVICIOS

¡Inauguramos 349 nuevas luminarias en San Joaquín!

Este lunes 22 de enero inauguramos una nueva obra de reforzamiento lumínico en la calle Sebastopol, que consistió en la instalación de 73 nuevas luminarias peatonales. Este proyecto forma parte de la iniciativa que busca mejorar la iluminación pública en 18 tramos de la comuna, lo que contempla la instalación de un total de 349 luminaria en distintos puntos.

 

El objetivo de estas mejoras es resolver el problema de la baja iluminación en ciertos sectores de la comuna, lo cual genera a su vez espacios más inseguros y menos habitados por nuestros vecinos y vecinas. Por ello, se espera que con este proyecto que contempla una inversión de 240 millones, mejore la percepción de seguridad y el entorno urbano de los 18 sectores que incluye.

 

En la instancia nos acompañó nuestro alcalde, Cristóbal Labra Bassa, la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales Flores, la jefa de la Unidad Regional de la Subdere, Jean Adasme, y la concejala Tiare Hernández y el concejal Francisco Ortiz.

 

En cuanto a los sectores mejorados, se puede mencionar a: Calle Carlos Silva Vildosola (entre Yalta y Lira), Calle Santa Corina (entre Tocornal y Lira), Calle Yalta (entre Isabel Riquelme y Pintor Cicarelli), Calle Latinoamérica (entre Pintor Durero y Av. Lo Ovalle), Calle Varas Mena (entre Av. Las Industrias y Pintor Murillo), Calle Carmen Mena (entre Av. Las Industrias y Pintor Murillo), Calle Benozzo Gozzoli (entre Av. Departamenal y Aquiles), Calle sebastopol (entre Calle Latino america y Av. Santa Rosa), Calle Vecinal (entre Varas Mena y Av. Lo Ovalle), La Castrina (entre Latinoamerica y Av. Santa Rosa), Calle Pintor Cicarelli (vereda sur entre Yalta y Av. Santa Rosa), Juan Griego (entre Av. Departamental y Llico), Gustavo Campaña (entre Pirámide y Llico), Pirámide (entre Av. Las Industrias y Psje. Lolol), Berlioz (entre Av. Departamental y Av. Lo Ovalle), Perimetro Parque La Castrina, Perimetro Villa Brasil y Población Sumar (calle Magdalena, Drake y Darwin).