MENÚ DE SERVICIOS

Exitoso lanzamiento de la Campaña de Vacunación 2024 en San Joaquín

Inicia la esperada Campaña de Vacunación 2024 contra el Covid-19 en el Cesfam Santa Teresa de Los Andes. Este hito marca un avance significativo en la respuesta sanitaria frente al Covid-19 en San Joaquín, reafirmando el compromiso de la comuna en la protección y bienestar de su comunidad.

La jornada de lanzamiento, este 2 de febrero, contó con la presencia del alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra Bassa, la Ministra (S) de Salud, Andrea Albagli, el Seremi (S) de Salud RM, Jorge Vilches, la Directora de Salud, Daniela González, y la Directora del CESFAM Santa Teresa de los Andes, Andrea Lo Valvo. Esta campaña, que utiliza la versión actualizada contra el Covid-19 (XBB1.5 temporada 2024), recomendada por el grupo asesor de la OMS, se enfoca en proporcionar protección cruzada contra las variantes del SARS-CoV-2 que circulan actualmente, incluidos los linajes descendientes.

Los grupos priorizados para recibir esta vacuna en San Joaquín incluyen a personas mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, trabajadores/as de la salud, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Para garantizar la seguridad y comodidad de todos/as, es importante recordar que todos los servicios de salud con vacunación en San Joaquín están operativos desde las 08:30 horas. Se insta a la comunidad a asistir en las horas de menor calor.

El Gobierno Comunal reafirma su compromiso con la salud y bienestar de la comunidad. Se espera que la campaña logre altos niveles de cobertura, fortaleciendo la inmunidad y contribuyendo a frenar la propagación del virus en San Joaquín y sus alrededores.