MENÚ DE SERVICIOS

¡San Joaquín recibe el Censo 2024!

Entre marzo y junio del 2024 se realizará un nuevo censo en nuestro país, el que moverá a más de 32 mil trabajadores/as alrededor de todo Chile, quienes, a través de dispositivos móviles, encuestarán a la comunidad directamente desde la puerta de la vivienda. Cuando los residentes no se encuentren en sus hogares, se invitará a responder el Censo en Línea.

Las y los censistas vestirán uniforme institucional y portarán una credencial con un código QR para verificar su identidad. Además, durante el Censo nunca se te preguntará tu rut, tu número de pasaporte, números de cuentas bancarias y tu situación migratoria.

Las personas censadas deben responder con los datos de todas y todos los residentes habituales de una vivienda, es decir, quienes han residido en el lugar durante mínimo los últimos 6 meses o quienes tengan la intención de seguir viviendo en ella.

Al responder la encuesta, recuerda incluir a recién nacidos, niños y niñas, personas mayores, personas ausentes de su vivienda por viaje, salud u otro motivo, trabajadores/as ausentes de su vivienda por trabajos de temporada o turnos, personas que lleguen a vivir al país y personas en situación de discapacidad.

Los datos que entregue la población aportarán información importante sobre nuestro país, lo que servirá para distintas causas, tales como:

  • Determinar la necesidad de construcción de nuevas viviendas
  • Instalación de infraestructura para servicios básicos como agua, luz, entre otros
  • Construcción de centros de salud y establecimientos educacionales
  • Promover datos a municipios con el fin de realizar proyectos sociales enfocados en la necesidad de cada comuna

Para más información sobre el Censo 2024, puedes hacer clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *