MENÚ DE SERVICIOS

San Joaquín conmemora el Mes de la Mujer con una variada cartelera de actividades

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de San Joaquín se une a la conmemoración internacional de este importante mes dedicado a visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres.

Desde conversatorios y encuentros hasta actividades culturales y deportivas, la programación del Mes de la Mujer en San Joaquín ofrece una amplia gama de actividades con las que el municipio busca conmemorar el rol fundamental de las mujeres en la sociedad y promover la reflexión sobre los desafíos que aún enfrentan.

"En San Joaquín, nos sumamos a la conmemoración del Mes de la Mujer con el firme propósito de seguir avanzando hacia una sociedad donde todas las mujeres puedan ejercer sus derechos y vivir con dignidad", afirmó Cristóbal Labra Bassa, alcalde de San Joaquín.

La iniciativa cuenta con el apoyo de diversas organizaciones locales, corporaciones municipales y agrupaciones comunitarias, que se suman al esfuerzo por promover una cultura de equidad de género y respeto hacia todas las personas.

Denisse Rubilar Sánchez, encargada de Espacio Mujeres en San Joaquín, destacó la importancia de estas iniciativas: "El Mes de la Mujer nos brinda la oportunidad de visibilizar las luchas y logros de las mujeres, así como también de reflexionar sobre los desafíos que aún enfrentamos. En Espacio Mujeres, nos sentimos comprometidas en seguir promoviendo la organización de mujeres y la lucha por los derechos en nuestra comunidad".

A través de estas actividades, el municipio reafirma su compromiso con el avance en materia de derechos y dignidad para todas las mujeres. Es un momento para inspirarse en los logros alcanzados y redoblar los esfuerzos para superar los desafíos que aún enfrentan las mujeres en busca de una sociedad más justa y equitativa.

Revisa la programación completa aquí: