Antecedentes modificación parcial plan regulador zona ZAPP(1) en Santa Rosa/Varas Menas

Se invita a participar del procedimiento de consulta pública de la Modificación Parcial al Plan Regulador Comunal “Modificación Zona ZAPP(1) en Santa Rosa/Varas Mena” y de su Evaluación Ambiental Estratégica, la cual modifica las condiciones del plan regulador en el sector ubicado entre las calles Santa Rosa, Varas Mena, Pasaje Islas Canarias y Pasaje Islas Bahamas.

AUDIENCIAS PÚBLICAS: Se realizarán los días jueves 8 de septiembre y 13 de octubre, en la plaza Chito Hernández (ex Juan Planas), a las 19:00 horas.

EXPOSICIÓN DEL PLAN Y PUBLICACIÓN PÁGINA WEB: Los antecedentes de la modificación parcial al PRC se expondrán entre el martes 30 de agosto y 5 de octubre, en la Secretaría Comunal de Planificación, ubicada en el tercer piso del Edificio Municipal de San Joaquín, Av. Santa Rosa 2606, en horarios de oficina. Éstos estarán también disponibles en la misma fecha en la página web institucional: www.sanjoaquin.cl.

OBSERVACIONES: Se recibirán observaciones fundadas al Anteproyecto y su Evaluación Ambiental Estratégica, hasta el día lunes 14 de noviembre, en la Oficina de Partes de la Municipalidad (1er piso de Av. Santa Rosa 2606), o al correo electrónico observacionesprc@sanjoaquin.cl Las observaciones deberán identificar el nombre de la modificación parcial al Plan Regulador, el nombre completo de la persona natural o jurídica que las hubiere formulado y su domicilio y/o una dirección de correo electrónico habilitada.

 

 

Toda modificación al Plan Regulador comprende, conforme a la legislación urbana, dos instancias de participación ciudadana. La primera instancia de participación, en la etapa de Imagen Objetivo, finalizó el 12 de diciembre 2021, cuando el Honorable Concejo Municipal, en sesión ordinaria N°18/2021-2024, aprobó por unanimidad, los términos con que se elaboró el anteproyecto de la modificación.  Hoy estamos iniciando la Consulta Pública tanto del Anteproyecto de la modificación como de su Evaluación Ambiental Estratégica. Esta última se desarrolló conforme a la Ley N°19.300 sobre Bases Generales de Medio Ambiente y el Reglamento para la Evaluación Ambiental Estratégica, lo cual se encuentra avalado por la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de la Región Metropolitana de Santiago mediante oficio ORD. RRNN N°737 del 11 de agosto 2022


Descargas: