MENÚ DE SERVICIOS

Soy donante y mi familia lo sabe

Una campaña que busca motivar y concientizar acerca de la importancia de expresar y respetar el deseo de ser donante de órganos.

La jornada del miércoles 20 de octubre, en las instalaciones del conjunto habitacional Pacífico Rivas 3 y 4 se realizó la ceremonia de lanzamiento de la campaña “Soy Donante y mi familia lo sabe”. 

Una instancia que se llevó a cabo gracias al trabajo de la Fundación Deportistas por un Sueño con la Municipalidad de San Joaquín y su Corporación de Desarrollo Social. La Fundación tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los niños que luchan diariamente por vivir e integrarse y que sufren enfermedades crónicas y terminales, apoyarlos en esos momentos difíciles por el que transitan estos niños, entregar alegrías y esperanzas para continuar con la lucha. 
El lugar en nuestra comuna fue seleccionado por Giuletta Arriagada, niña que falleció el jueves 14 de octubre y que requirió un trasplante. Sandra Corrales, presidenta de la Fundación Deportistas por un sueño, indico que este fue un momento muy especial, cargado de emociones y de mensajes potentes: “cumpliendo una promesa que hice por teléfono a un bebé de 7 meses, a la cual le dije voy a luchar por ti. A esa pequeña bebé le dije que nunca la iba a dejar sola y que yo soy su familia y que a la familia nunca se le deja sola. Hoy quiero que celebremos un nuevo ángel, una nueva estrella en el cielo ya la vez con mucha fuerza decir Soy donante y mi familia lo sabe, con una donación puedes salvar a 7 vidas, a 7 familias ”. 
Para el alcalde de la comuna, Cristóbal Labra, este es un trabajo que debemos hacer en conjunto, “me parece que hay que trabajar en conjunto, ustedes saben que tenemos una salud deficiente, nosotros sabemos que tenemos muchas personas con enfermedades terminales que no tenemos cómo asistirlas, por lo tanto, cuando llegó Sandra les señalé que tenemos que trabajar juntos, ser embajadores de la vida. Cada uno de ustedes también tiene que ayudar, los esfuerzos no funcionan por si solos, todas y todos somos San Joaquín, el colectivo es el que puede ayudar a transformar las cosas ”.
En la actividad participaron el alcalde de la comuna, Cristóbal Labra; Sandra Corrales, presidenta de la Fundación Deportistas por un sueño ”; Elisa Kaelin Secretaría General de Corporación Municipal de Desarrollo Social; Maria Silvia Latam, subgerenta de Responsabilidad Social Empresarial de Farmacias Cruz Verde; los concejales Gustavo Arias, Jozo Vukelic; Montserrat Muñoz, Eduardo Villalobos, Tiare Hernández, Patricia Leiva y Francisco Ortiz; Mauricio Pinilla, ex futbolista, seleccionado nacional, actualmente rostro de TVN; Francisco Arriagada y Ángela Ramírez, padres de la pequeña Giuletta; entre otros destacados artistas de la escena nacional, vecinas y vecinos.