MENÚ DE SERVICIOS

Llamado a postulación Programa Escuela Segunda Oportunidad

Se informa apertura de Concurso para proveer 2 cargos, ambos para Escuela Segunda Oportunidad de San Joaquín.


1.- Profesor(a) de Matemáticas y Física

2.- Profesor(a) de Biología y Química


Este programa tiene como objetivo reestablecer el derecho a educarse de niñas, niños y jóvenes que hayan sido excluidos, al menos un año, del sistema escolar tradicional. El rango de edad de alumnos (as) se encuentra entre los 15 y 21 años, residentes de la comuna.


Segunda Oportunidad es una escuela multinivel regida por el currículum de Enseñanza para Jóvenes y Adultos (EPJA), el que se encuentra orientado a preparar a las personas para rendir exámenes libres para uno o dos años de estudio.


Nuestra metodología de trabajo integra las exigencias académicas de currículum educativo del MINEDUC, con el aprendizaje aplicado a la realidad de niños, niñas y jóvenes, de tal modo de fortalecer competencias de su proyecto de vida personal y laboral y en consecuencia mejorar su calidad de vida.

Somos un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, terapeuta en adicciones, docentes y psicopedagogos, cuyo funcionamiento se integra a la red de la Unidad de Niñez y Juventud de nuestra Municipalidad, contando con atención abogados y asistente social para la protección de derechos, así como también con psiquiatras y médicos para apoyar procesos de tratamientos en salud. 


Descarga las bases e información de la oferta laboral:

Download
escuela segunda oportunidad