MENÚ DE SERVICIOS

Solución Habitacional Para 942 Familias de San Joaquín

Se trata de los proyecto Nibza y Berlioz, que darán solución habitacional a 942 familias de allegados de San Joaquín, quienes esperan durante años cumplir el sueño de la casa propia

La jornada del jueves 17 de febrero, se informó a nuestro alcalde, Cristóbal Labra Bassa, la aprobación de los dos proyectos de viviendas sociales presentados en diciembre de 2021, los que se traducen en una solución habitacional para 942 familias pertenecientes a los Comités de Allegados de San Joaquín.


Luego de meses de trabajo, los proyectos de Viviendas Sociales Nibsa y Berlioz son una realidad tras la publicación para el otorgamiento de subsidios del Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda, regulado por el D.S. 49 (V.Y.U) de 2011, y sus modificaciones en la alternativa de postulación colectiva para la adquisición de terrenos y desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 


Para el alcalde de la comuna, este es un momento de muchísima alegría, ya que permitirá que los beneficiados permanezcan en nuestra comuna y cumplan el anhelado sueño de la casa propia “estamos profundamente agradecidos de todos los que participaron, del Gobierno de Chile, que hizo las gestiones; del Ministro de Vivienda; de los Senadores y Diputados que llevaron adelante este proceso, muchas gracias, tenemos solución habitacional para las familias de San Joaquín”. 


Ambos proyectos, significan una inversión de subsidios estatal de alrededor de 40 mil millones de pesos, los que se traducen en una inversión para Berlioz de 612.824 UF, el cual beneficiará a 410 familias y en 780.775,34 UF para Nibsa, que beneficiará a 532 familias. 

Es importante destacar que ambos proyectos son para las familias que pertenecen a los diversos Comités de Allegados de la comuna y que ya se encuentran asignados en su totalidad. 


Si tienes dudas o requieres más información al respecto nuestra Unidad de Vivienda atiende de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas, en Av. Santa Rosa 2606, segundo piso.