MENÚ DE SERVICIOS

San Joaquín se suma a la promoción de acceso a preservativos

La Farmacia Popular incorpora artículos a bajo costo a favor de promover la reducción de brechas en la compra preservativos y otros productos.

Ante la dificultad mundial para acceder a los preservativos durante la Pandemia, y tras la conmemoración del Dia Internacional del Condón la semana pasada, La Municipalidad de San Joaquín se suma a la defensa y promoción para adquirir a condones con la reducción de precios en La Farmacia Popular.

A diario decenas de personas -principalmente de la tercera edad- acceden a medicamentos a bajo costo en La Farmacia Popular, lo que se traduce en algunos casos, en un ahorro de hasta un 70% en el gasto mensual en fármacos. En esta ocasión, y en respuesta a las sugerencias de la comunidad por el aumento de pobreza tras la Pandemia, se han incorporado algunos artículos a bajo costo, siendo uno de los más significativos, el condón, ante su elevado precio comercial.

Asimismo, puedes conseguir otros preservativos, protectores solares, partidores de pastillas y otros artículos (no medicamentos) que se han incorporado a menor precio, acercándote a cualquiera de las dos Farmacias Populares de nuestra comuna, donde encontrarás rebajas considerables en preservativos como: 1 caja de 12 condones Durex Clásico por $4.160 versus su precio original en grandes farmacias de $11.200.

Dónde encontrarlos:

Rivas #696 (a un costado del Edificio Consistorial). Horario de atención de  lunes a viernes, de 8:00 a 12:30 hrs.

Huara #5371 (a un costado de CESFAM Santa Teresa).

Lunes a jueves, de 08.30 a 15.45 hrs. (horario continuado). Y Los viernes, de 08.30 a 13.45 hrs.

Además puedes revisar nuestro consultor de precios en línea acá:  https://farmaciapopularonline.cl/Consultor?farmacia=San%20Joaqu%C3%ADn