MENÚ DE SERVICIOS

Este jueves se constituyó el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc)

Este jueves 23 de marzo en su primera sesión, se constituyó el primer Consejo de Sociedad Civil (COSOC) en San Joaquín.


En la instancia se eligió por votación a Lidia Aguayo como vicepresidenta, integrante de la Unión Comunal de Allegados Las 3 Leguas y como representante del Consejo de Seguridad a América Olivares, del estamento de Salud y Medio Ambiente, junto con Gustavo Tapia del estamento de Jóvenes. 


Durante la reunión se fijaron los lineamientos de trabajo y se realizó una presentación sobre COSOC, encabezada por el Director de la DIDECO, Daniel Antileo.


Al Consejo asistieron 16 personas electas de los distintos estamentos de la comuna, representando las áreas de seguridad, vivienda, adulto mayor, jóvenes, centros de padres y apoderados, mujeres, cultura, deportes, salud y medioambiente.


Además, contó con la presencia de nuestro alcalde Cristóbal Labra Bassa, y los concejales/as Monserrat Muñoz, Eduardo Villalobos y Tiare Hernández.


El COSOC es un mecanismo de participación que tiene como objetivo representar a las organizaciones de la sociedad civil en distintos organismos de la Administración del Estado, incluidos los municipios.