MENÚ DE SERVICIOS

Las mujeres de San Joaquín se encontraron con la naturaleza

La mañana de este jueves se realizó el encuentro “Mujer y Medio Ambiente: una mirada desde el Ecofeminismo”, en el Parque Isabel Riquelme de nuestra comuna. La instancia reunió a cerca de 60 mujeres y estuvo a cargo de nuestra corporación Innova, la Oficina de la Mujer y la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato.

La primera actividad de la jornada constó de una ronda de reflexión entre las y los asistentes, quienes, posteriormente, caminaron, bailaron y se abrazaron en un marco de conexión con la naturaleza.

Una vez finalizada la primera etapa, las vecinas escucharon una charla acerca de género y cambio climático a cargo de de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI), instancia en la que plantearon sus dudas y conversaron sobre las temáticas.

Durante el cierre del encuentro se mostró un video con distintos testimonios de vecinas agradecidas por los diferentes talleres impartidos por nuestro municipio. Además, se presentó la artista local Natali Ruz, quien deleitó al público con canciones rancheras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *