MENÚ DE SERVICIOS

Se presentó el Plan Comunal de Seguridad Pública de San Joaquín 2023/2027

Esta mañana, en el Salón Rojo del Edificio Consistorial de nuestro municipio se realizó la sesión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública (CCSP) de San Joaquín, la que retomó la presencialidad después de varios meses. La reunión contó con la presencia de nuestro alcalde, Cristóbal Labra Bassa y el director de la Dirección de Seguridad Comunitaria, Andrés Manquean, quien llevó a cabo la exposición, cumpliendo, además, con la función de secretario ejecutivo del consejo.

En esta oportunidad se presentó a los consejeros el Plan de Comunal de Seguridad Pública de San Joaquín 2023/2027, el que pondrá énfasis en la difusión de las instancias de denuncia y en la prevención de delitos como los robos y los vinculados a violencia intrafamiliar. El plan es fruto del esfuerzo de mesas de trabajo lideradas por la Dirección de Seguridad Comunitaria y se elaboró sobre criterios de equidad de género, colaboración interinstitucional y coordinación comunal.

En la sesión de hoy del CCSP, también participaron la fiscal adjunta de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio; la jefa de la Unidad de Reinserción Social de Gendarmería de Chile, Nora Sepúlveda; el mayor de Carabineros Álvaro Verdugo, máxima autoridad de la 50ª Comisaría de San Joaquín; el subprefecto Marcelo Varas, jefe de la Bicrim de San Miguel, y Ginés Sepúlveda, director del CIP de San Joaquín, dependiente del Servicio Nacional de Menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *