MENÚ DE SERVICIOS

Alcalde Cristóbal Labra se reunió este viernes con el Gobernador Claudio Orrego
Para avanzar en materia de seguridad comunal

El primer viernes de este 2022, el alcalde Cristóbal Labra Bassa, acompañado de diversos directivos en materia de seguridad, recibió en las oficinas municipales al Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego.


La visita se da en el contexto de una serie de acciones que tanto Orrego como el Alcalde Labra se encuentran coordinando en materia de seguridad para San Joaquín y la Región Metropolitana. En ese marco, ambas autoridades visitaron las oficinas de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la comuna, que recientemente fueron renovadas. 


En la cita, también estuvieron presentes la directora de Seguridad Ciudadana, Vanessa Paredes, la directora de la Secretaría de Planificación Municipal, Victoria Pino, el jefe de Vigilancia Comunitaria, Andrés Manquean, y el Administrador Municipal, Bastián Jul. 


Las temáticas abordadas durante el encuentro estuvieron referidas específicamente a dos grandes ámbitos: la problemática de la droga y delincuencia que se vive en San Joaquín, y los avances en materia de cámaras de televigilancia que se han realizado en el último tiempo.


“La primera prioridad de esta comuna y de toda la región es la seguridad. Y lo que estamos haciendo es apoyar a los municipios en su labor de prevenir el delito, y cuando estos ocurren, poder tener las pruebas para poder perseguir criminalmente a los delincuentes”, sostuvo tras la instancia el gobernador metropolitano. 


Esto, en relación a la inversión de más de 800 millones de pesos, que significó la implementación de 60 nuevas cámaras de televigilancia, con la instauración de un sistema que funciona las 24 horas del día. 


Este método, puesto en marcha en marzo del 2020, ya comenzó a dar sus frutos, detectando en su poco tiempo centenares de delitos de venta de droga, robo en lugares no habitados, robo de vehículos, etc. 


“Hoy estuvimos junto al gobernador Claudio Orrego en la sala de cámaras de nuestra comuna. Estuvimos conversando sobre poder ampliar el sistema de cámaras para San Joaquín, estamos comprometidos con la seguridad de nuestros vecinos. Esta es una temática que históricamente ha afectado duramente a nuestra comuna, y estamos completamente abocados a combatirla”, sostuvo por su parte el Alcalde Cristóbal Labra. 


Tras el encuentro, ambas autoridades enfatizaron en la importancia de promover en el tiempo una alianza entre el mundo regional, municipal, y las policías, para continuar mejorando en materia de seguridad, y así brindar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de San Joaquín.