MENÚ DE SERVICIOS

04 de marzo: Día Mundial de la Obesidad

Convocada por la Federación Mundial de la Obesidad, esta fecha busca generar conciencia sobre el daño que significa esta enfermedad para el organismo y, a su vez, considerarla no sólo como un problema de salud sino de correcto acompañamiento para quienes la padecen.


Según la Organización Mundial de la Salud; "las personas con obesidad son constantemente avergonzadas y culpadas por su enfermedad. Esto se debe a que muchas personas, incluidos médicos, formuladores de políticas y otros, no entienden que la obesidad es una enfermedad crónica. Lo ven como una simple falta de fuerza de voluntad, pereza o una negativa a "comer menos y moverse más". Pero como todas las enfermedades crónicas, las causas de la obesidad son mucho más profundas. Pueden ser genéticos, psicológicos, socioculturales, económicos y ambientales”.


En torno a esto, y con el fin de romper el ciclo de la vergüenza y la culpa, es que te invitamos a generar un espacio más amigable y seguro para nuestra toda la comunidad, y, de la misma forma, a optar por una vivir una vida saludable mejorando pequeños hábitos, puesto que se trata de una enfermedad crónica que afecta a 650 millones de personas en el mundo.


¿Cómo conmemorar este día?

Según las recomendaciones para este día, podrías hacerte un chequeo general con un nutricionista, asistir a algún evento deportivo, aprender recetas de comida mucho más saludable o crear una rutina diaria de entrenamiento que te pueda beneficiar durante la semana.


También puedes visitar el Instagram de la Corporación de Deportes San Joaquín @deportessanjoaquin, acercarte a tu CESFAM correspondiente o llamar a Salud Responde 600 360 7777 para cualquier orientación o acompañamiento de salud física y/o mental en este proceso.

 

#DiaDeLaObesidad