MENÚ DE SERVICIOS

El buen uso de la mascarilla

Daniela González, subdirectora técnica de la Dirección de Salud de la Comuna de San Joaquín, explica el correcto uso de este implemento, que es fundamental para disminuir el riesgo de contagio del COVID19.

“Use la mascarilla en todo lugar público y úsela bien, cubriendo nariz y boca”.  Mensaje claro de la subdirectora, que la mañana de este jueves expuso sobre estos temas en la reunión ordinaria del Concejo Municipal, el segundo de Cristóbal Labra como alcalde de San Joaquín.

La funcionaria destaca que “la mascarilla quirúrgica debe usarse, idealmente, con un cubre boca para mayor efectividad”, junto con explicar que las del tipo KN 95 son también una buena opción. Además, la profesional aseguró que las del tipo quirúrgica deben ser “cambiadas cada dos horas aproximadamente o una vez que se humedecen”.

Recalca también como aspectos fundamentales que aumentan la efectividad de las mascarillas, “el lavado de manos y el uso de alcohol gel antes de ponérsela, siempre desde los elásticos, evitando el contacto con la zona que va en la cara”. Junto con lo anterior González agregó que “Debe cubrir nariz y boca, bien ajustada para evitar que entre o salga demasiado aire”.

La subdirectora técnica de la Dirección de Salud puntualizó además que, en la medida de lo posible, hay que “Mantener la distancia, preferir idealmente los ambientes ventilados y extremar el lavado o higienizado de manos”.